España versión 2013
1. Que un antidisturbios te pegue injustificadamente no es delito. Que alguien lo grabe y lo difunda sí lo es.
2. Que un banco rescatado te desahucie no es delito. Ocupar una sucursal bancaria rescatada con dinero de todos y protestar por sus desahucios: hasta seis meses de prisión.
3. Cargarse la sanidad y la educación públicas no es delito. Interrumpir el transporte público: hasta dos años de prisión.
4. Que la policía abuse de su autoridad y emplee la violencia no es delito. Resistirse a la autoridad: hasta cuatro años de prisión.
5. Que los políticos agredan con sus reformas a millones de personas no es delito. Que una persona visite la calle de un político y le grite lo que opina de él: hasta seis años de prisión.
6. Incumplir el programa electoral por el cual ha sido votado un gobernante y mentir sistemáticamente en repetidas ocasiones no es delito. Exigir al político que cumpla con su trabajo o dimita: inútil.
7. Desfalcar al estado con adjudicaciones a dedo a cambio de “donaciones” y llevar una contabilidad B durante años no es delito. Decir que por ello este país es una mierda: Hasta 30000 euros de multa.
8. Ser hija del Rey y decir que uno no sabe lo que firma para escapar de una acusación de fraude no es delito (ni siquiera imputable). Decir que por ello la corona es una pestilente y anacrónica banda de chupópteros profesionales podría costarte una pena de 24 meses de prisión.
9. Liquidar la ley de dependencia y dejar sin recursos a gente que no se valen por sí mismos no es delito: Ejecutar un aborto con el consentimiento de una madre sin recursos para hacerse cargo de un futuro individuo dependiente: 1 a 3 años de cárcel.
10. Consentir la manipulación de precios en el sector energético durante años (hasta que comenten un error flagrante y la población se entera) y tener en sus consejos de administración a multitud de ex diputados que cruzaron la puerta giratoria no es delito: Manipular el contador para que no haga la lectura correcta del consumo: 1 a 6 años de prisión por delito de estafa.
Y todavía habrá quien siga gritando con orgullo aquello de "yo soy español, español, español...".
No hay comentarios:
Publicar un comentario