Había una vez un rey y su familia cuyo comportamiento se decía que servía de ejemplo para el resto de ciudadanos.
Un rey que en su juventud accidentalmente mató a su hermano con un arma de fuego. Este tipo de accidente con armas de fuego se convertíra más tarde casi en tradición familiar.
Un rey al que desde Rusia le acusaron de matar allí a un oso borracho. Borracho el oso, no dicen nada del estado del rey en aquel momento.
Un rey presidente de honor de WWF que caza elefantes en reservas africanas. ¡Que honor para el elefante!
Un rey del que se dice que engaña a su mujer con otras mujeres. ¿Será por eso lo de la cadera?
Un rey que no hace públicos sus negocios ni su patrimonio.
Un rey cuyo nieto se pega un tiro en un pié aunque no tiene licencia de armas ni edad para usarlas. Es la tradición que comenté.
Un rey que tiene un yerno del que se rumorea que hace uso de drogas prohibidas. Algunos hace tiempo que se lo olían.
Un rey que tiene otro yerno acusado de apoderarse de dinero público. Malversación.
También está acusado de faltar intencionadamente a sus obligaciones aprovechándose de su cargo público. Prevaricación.
También está acusado de mentir en los documentos oficiales que hacía sobre sus actividades. Falsedad documental.
También está acusado de emitir facturas falsas para cuadrar sus cuentas. Fraude.
Y también está acusado de tres delitos fiscales. Ya se decía que la infanta se había buscado a un novio que lo tenía todo. Este tiene el pack completo del típico chorizo nacional.
Un rey que tiene un yerno al que le piden penas de cárcel que suman 17 años de prisión. Ya veremos si la pisa o no.
Un rey cuya hija, casada con el yerno acusado de ser un chorizo, era la presidenta y copropietaria al 50% de las empresas por cuya gestión se acusa al marido. Siempre se la ha llamado la "lista", será por algo.
Un rey cuya hija, casada con el yerno acusado de ser un chorizo, dice no saber nada de lo que ocurría en esas empresas de las que era la presidenta. A ver si resulta que no era tan lista.
Un rey cuya hija, casada con el yerno acusado de ser un chorizo, testifica en un juicio
contestando a más de 400 preguntas con las frases "no lo se", "no lo
recuerdo" y "desconocía eso que me cuenta". ¿Nos habremos confundido y la "tonta" era esta?
Un rey cuya hija, casada con el yerno acusado de ser un chorizo, se alquila así misma su propia casa en la que vive. Sólo falta descubrir si también se hacía autopagos en B.
Un rey que prestó a su hija, casada con el yerno acusado de ser un chorizo, más de un millón de euros en 2004 para comprar su casa y que se está deduciendo en su declaración en Hacienda. Desde entonces sólo ha devuelto 150.000 euros, a ese ritmo tardará ¡72 años! en devolver el préstamo, si es que su intención es devolverselo. La ley no permite hacer préstamos familiares que no se devuelvan. Eso se llama donación y entre otras cosas los beneficiarios pierden las deducciones que la ley da para los préstamos.
Y digo yo... Si se confirmasen todas estas acusaciones y rumores estaríamos manteniendo como rey a un homicida involuntario, maltratador y asesino de animales, adúltero, con una economía opaca, cuyos nietos pequeños juegan en casa con armas de fuego, con un yerno drogadicto, cuya hija es sospechosa de ser partícipe en seis delitos junto a su marido.
No parece que sean ejemplo de nada positivo.
Ya no se trata de preguntarnos si queremos monarquía o república pero ¿seguro que es esto lo que queremos?
Lo peor de todo es que se tiene asumido que eso es así y que no va a cambiar, que si son ciertas las acusaciones,no va a haber penas y lo que es aún peor, que muchos de los que ahora se muestran críticos, lo hacen con la boca pequeña porque harían eso y más si pudieran y muchos de los extremadamente honrados hasta ahora, se empiezan a plantear lo poco rentable que es seguir siéndolo. Es decir, si no estamos haciendo nada por depurar responsabilidades con la cantidad de indicios y pruebas que se tienen de todo lo que se hace y se ha hecho de manera irregular, por llamarlo de alguna manera, es porque no tenemos intención de hacer de éste un mundo mejor, sino que estamos viendo de qué manera aprovecharnos nosotros también puesto que es lo que se lleva...y los poquitos que mantienen la honradez y la lucha acaban agotados de tanto cabezazo contra la pared sin obtener resultados....Esto es desesperante y mina la moral y seguimos sin unir fuerzas...
ResponderEliminarAnte esto caben 2 posibilidades que son creo las peores:
ResponderEliminar1. Que la corrupción sea a nivel judicial. Es decir, que alguien presiona a la justicia para que no dicte sentencia condenatoria cuando con la ley en la mano sería lo justo. esta opción es muy mala.
2. Que no haya corrupción si no una clase política que ha estado alterando las leyes para que, lo que a cualquiera le parecería un delito grave que tiene que penarse con la cárcel, termine convirtiéndose en una faltita y los culpables de rositas en la calle. Esto es mucho peor.
No soy optimista, no creo que Urdangarín vea la cárcel. Y no es que esté resignado pensando que no se puede hacer nada, se puede hacer mucho, pero lo que me apetecería hacer seguramente que sí que terminaría conmigo entre rejas.