Ya han pasado diez años desde los atentados del 11M en Madrid. Diez años, miles de artículos, centenares de declaraciones, milles de pruebas, años de juicios, sentencias, gente en la cárcel cumpliendo condena... y a la vista de lo que hicieron ayer algunos medios en sus editoriales todo eso no ha servido para nada. Algunos siguen diciendo que aun no se sabe quién lo hizo realmente. Bueno, lo que realmente dicen es que sólo ellos señalan al verdadero responsable mientras el resto de los españoles viven en una gran mentira.
Ahí tenemos de nuevo a las dos españas tirando cada una para un lado. Ni siquiera con capaces de ponerse de acuerdo para ir contra el enemigo común. Diez años después las redaccciones de los medios de comunicación se llenan de artículos que apuntan en direcciones opuestas sobre la verdadera autoría de lo sucedido.
Claro que por suerte eso sólo ocurre aquí. El resto del mundo parece ser que tiene claro lo que sucedió. En las televisiones del resto de Europa no se vieron ayer documentales hablando sobre el mayor atentado que hizo ETA en España. Ni siquiera hablaron de que aun hubiese dudas sobre la autoría. Hablaron del mayor atentado yihadista en Europa. Ni más ni menos.
Pero aquí eso no importa, ahí seguimos emponzonados y tragando barro porque unos quieren salir del charco por el lado derecho pero otros lo quieren hacer por el derecho. Me recuerdan a los forofos merengues y culés que aun hoy discuten sobre el contrato de Alfredo Di Estéfano allá por el año 1953. A esos 60 años no les han bastado para cerrar el tema. A estos del 11M no les van a bastar 60 siglos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario