domingo, 26 de enero de 2014

Vigiladme

No siempre he sido crítico con la sociedad en la que vivo. En momentos anteriores di por bueno lo que había. Incluso llegué a pensar que se podía admitir que los políticos metiesen la mano en la caja si eran capaces de hacer que la sociedad avanzase en la dirección adecuada. ¡Qué gran error!

Así he pensado hasta que la verdad quedó desnuda ante los ojos de todos. Este modelo de sociedad no funciona. Ni es aceptable meter la mano en la caja ni los políticos están haciendo que la sociedad avance ni hacia donde vamos es la dirección adecuada.

Ahora soy muy crítico. Somos responsables de todo lo que nos ocurre. Aunque es cierto que los políticos han formado una casta no deja de ser una casta formada por personas surgidas de nuestra sociedad. Aunque es cierto que nos roban lo hacen en nuestras narices y no hacemos nada. Esta sociedad, pese a los importantísimos problemas que tiene, está narcotizada y adormecida.

Todo lo que no hice en el pasado lo estoy queriendo hacer ahora y me desbordan las ideas. Lástima no haberme dado cuenta 20 años antes. Pero aunque no pueda volver atrás lo cierto es que nada me impide ponerme a hacer las cosas que hay que hacer. La primera y más sencilla es asumir mi responsabilidad en todo esto y comprometerme a no volver a pecar de dejadez en mis obligaciones sociales. Y la segunda exigirle lo mismo a los demás.

Políticos, desde ya vigiladme, porque desde ya os estoy vigilando.







2 comentarios:

  1. Me encanta. Se me hace raro pero no tengo NADA que decir. Sólo ¡¡¡BRAVO!!! Sólo ¡¡¡ENHORABUENA!!! Sólo ¡¡¡GRACIAS!!!

    ResponderEliminar